Larompiente: Pesca submarina en
Google    
Punto de encuentro de pesca submarina y apnea
Inicio | Comunidad | Revista | Fotos y videos | Material | La mar | Primeros pasos | Mi ficha
Comparte tus conocimientos de pesca submarina
Si te apasiona la pesca submarina, no esperes más y colabora

Twitter Ahora en Twitter
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Denuncias
  Comentarios a Denuncias

1167 comentarios
Página
 

28 Julio 2010 
pulpello Y eLchICha como te entiendo juanca ..... mira en mi album colgue la imagen de un barco hechando las redes a menos de 100m de la orilla y encima ivan a recojer un tambor "ilegal" que tenian en las sercanias.. cuando les iva a sacr las fotos sacando el tambor..viran la embarcacion para que no se vea cuando lo suben. gracias a tipos como estos nuestros hijos, nietos , visnietos, etc .... no podran disfrutar de nuestro mar como lo hacemos nosotros.
28 Julio 2010 
mussol Ha estos pescadores que tiran las redes tan cerca de la playa los hundiria son un peligro para todos para los bañistas i para nosotros, pero en este pais asta que no pasa nada gordo no se toman medidas
28 Julio 2010 
Shantaal Raúl Muñoz Yo también soy "cañero", y me llevo hasta los trocitos de nylon que corto para hacer los nudos, lo meto todo en una bolsita y me lo llevo todo, siempre dejo el sitio donde he estado como si no hubuese pasado nadie, pero parece que los de fuera vienen a "cagarse" con perdón, en nuestras costas y a llenarnos los mares de plásticos y de mierda que luego otros tenemos que recoger. Les tendrían que clavar una bolsa en el culo para que no se olviden de recoger lo que se tiran.
28 Julio 2010 
pulpello Y eLchICha que web de denuncia aitor?
21 Julio 2010 
pulpello Y eLchICha me van a perdonar pero la imagen que subi no es en la que se ve el circulo que forma en el agua la red. es en la que se nota perfectamente la distancia entre la costa y el barco
20 Julio 2010 
nel2 comprendo tu indignacion por el asunto de las redes, no se a q hora os pudo suceder esto. A partir de las doce del mediodia, la ley contempla q ya se pueden largar ciertas artes, como los miños, q supongo q son las redes q os encontrasteis.Lo malo es lo d q no las señalicen mejor.... Si era antes d las doce del mediodia, tienes toda la razon en quejarte, d lo contrario debes comprender q esa gente defiende su trabajo, aunque siempre haya salvajes como en todos los trabajos. cuidado q por esta zona hay mucho aparejo calado todo el fin de semana, q eso si es d lo peor, tanto por seguridad, como por respeto hacia el mar.... Saludos y aguas claras.
20 Julio 2010 
Almuray compañero, eso es el dia a dia, somos los peores parados, eso q comentas pasa en todos los pueblos marineros, incluso delante del seprona, aprovecho para saludar a los pueblos de AGAETE, SAN CRISTOBAL, TALIARTE en GRAN CANARIA, q son los mas esquilmadores q he visto.
8 Julio 2010 
SPF La cosa se pone algo fea, si ya de por sí las zonas permitidas están quemadas(no solo la pesca de tierra cogiendo cualquier cosa tambien hay que tener en cuenta las aguas residuales que cambian la concentracion local de la acidez del agua, los materiales contaminantes e incluso nutrientes que incrementan la propagacion de plagas como el erizo de lima) que para colmo ya ni linterna podremos usar y olvidate de llevar otro fusil. Creo que si limitan las zonas ya sería demasiado. Solo nos quedará esperar, con lo que si estoy de acuerdo es que la reglamentacion pesquera necesita una reforma porque para bien o mal todos hemos visto los fondos de nuestras costas y en lamentable estado que están
24 Junio 2010 
PESCA DEL MEDITERRANEO Gracias Carlossub y Santaal por el apoyo brindado hacia Puntas del Calnegre,seguro que los haitantes,se sentirán orgullosos al conocer vuestro apoyo,gracias compañeros,es lo mínimo que puedo hacer,agradeceroslo... ¡Un saludo compañeros y GRACIAS en nombre de los habitantes de Puntas del Calnegre...!
24 Junio 2010 
Shantaal Raúl Muñoz Si se ponen en ese plán, tendrán que eliminar pueblos enteros en Tarragona. Joer, lo que se construyó con una legislación anterior, se devería respetar, hasta que ese edificio se derribe por la cuestión que sea, siempre que no haya Mooving (o como se llame), otra cosa es con las nuevas promociones o construcciones que si que se deben adaptar a la legislación actual, pero ponerse a tirar casas de gente que lleva 3 generaciones viviendo legalmente en esa casa, seguro que la de muchos políticos que se hicieron casas en los acantilados y accesos a las calas de Mallorca o de cualquiera de las islas no se las tiran abajo... siempre les toca a los mismos, a los que no tienen dinero para emprender acciones legales y poner las pilas y los puntos sobre las Ies a quien se les tenga que poner, como son pocos y no tienen recursos, pues a por ellos que los beneficios económicos son mayores que los inconvenientes y los gastos que conlleve. Un saludo y fuerza para aguantar y que no se las tiren abajo hasta que no tiren abajo las mansiones de las islas construidas ilegalmente.
23 Junio 2010 
carlossub este gobierno es de risa puta ley de costas ...como es posible que viviendas legales pasen a ser ilegales ,esto es l3.a el mundo al reves lo sieto por los abitantes de este bello municipio pero este gobierno no tiene verguenza que se solucione lo antes posible
21 Junio 2010 
Menal Lo unico que se va a conseguir es que haya que pagar para poder pescar como por ejemplo la caza. Que quieres matar un mero de 30 Kg, paga...... es lo mismo que matar un benado con 12 puntas. Respecto a los campeonatos, esta muy bien que existan, pero deberian de quedar en una zona y pescar en una totalmente desconocida pq asi se vé quien es el que mas destaca y por lo tanto gana. Respecto al que mas se prepara, lo veo muy bien por él, pero esa persona al final acaba vendiendo el pescado, pq es tanta la cantidad que no tiene otra solución lo cual se convierte en lucrativo y furtivismo por no pagar impuestos. Un saludo
21 Junio 2010 
Alex RM Ct despues de leer las barbaridades que dice anion25 no se puede quedar sin respuesta. a ver un campeonato se realiza de tal zona a tal zona y los competidores tienen el derecho de ir a donde quieran y pescar donde quieran dentro de la zona delimitada. un pescador que por diversos motivos puede estar en el agua 3 0 4 dias a la semana tiene mas tiempo para prepararse el campeonato, ademas de que esta fisicamente mas preparado. ahora los motivos por que algunos pescadores tienen tanto tiempo pueden ser muy diversos, como por ejemplo que pueden ser bomberos, o que rejenten algun negocio que les de tiempo para hacer lo que mas les gusta etz. y si parece que han derribado las torres gemelas por k mira que los pones finos o ¿es mas bien envidia que les tienes? a mi me parece envidia escondida entre bellas palabras. En fin en momentos de competicion que gane el que mas se lo merezca, sin trampa ni carton.
16 Junio 2010 
Shantaal Raúl Muñoz Dani E. está haciendo una "colecta" de material gráfico de estos actos para realizar una denuncia pública, cuantos más enviemos imágenes y vídeos de estos actos que yo considero que cuando alguien fallece en ellos se les tendría que meter en la carcel por homicidio por imprudencia temeraria y encima meterle una multa que tuviesen que ir a poner el culo a las ramblas de Barna para pagarla (y no estoy en contra de los Gays), pero a esta gente hay que darles caña, el problema es que quedan impunes, nadie investiga de quien son esas putas redes, nadie se preocupa por las consecuencias que pueden traer. Estos tipos que encima de cometer ilegalidades nos increpan (encima de pescar sepias en época de reproducción), estos esperan que saltemos para encima denunciarnos por agresión o por algo peor. Encima de que están acabando con todo lo que hay en el mar, porque encima les dicen que pongan redes con un paso un poco más grande para que los alevines no queden enredados, dicen que entonces no comen, SEÑORES, SI NO LLEGAN A LA TALLA DE REPRODUCCIÓN COMERÁN HOY PERO NO MAÑANA, claro, que entonces, pedirán subsidios e indemnizaciones millonarias por dejar de pescar durante un par de años, y nosotros, los pobres que amamos el mar y que respetamos tallas, especies... seremos los que pagaremos el pato, a ver si se les ponen las pilas a quien se les tengan que poner, porque de seguir así, las cifras de fallecidos en el azul por culpa de estas mal llamadas "artes" de pesca, que deverían llamarlas esquilmadores del mar. BASTA YA!!! vergüenza les tendría que dar el ver que fallece alguien por culpa de un trasmayo ilegal y encima ir a tirarlos otra vez en los mismos sitios y encima nuestro (literalmente), que ya son varios los compañeros que han comentado que no han hecho caso de la señalización de la boya y les han tirado las redes encima literalmente, y encima les reprochan el estar bajo el agua un Domingo... Señores, estoy muy encendido con este tema, soy ecologista, pero sostenible, si continúan pescando a este ritmo, a nuestros mares les quedan 5 o 10 años, ya que se están cargando todas las especies reproductoras y los alevines, con la consecuencia de que si estos no alcanzan la madurez, todos sabemos lo que sucederá, a tomar por culo la especie, ypara ejemplo la Anchoa del Cantábrico, que otra vez la están pescando a mansalva y no le van a dar tiempo a que se reproduzcan como devería, pero como cuando ya no queden, les indemnizan por tener los barcos amarrados a puerto.... o cambian las cosas o nos quedamos sin el mayor banco de alimentos del planeta, se han cargado 16 de los 18 caladeros mundiales y la cosa sigue... Un saludo, buén azul y sobretodo, mucho cuidado con estos hijos de .... que nos matan y salen impunes.
16 Junio 2010 
oskitar_criado Pues si, aqui en Almería ocurre lo mísmo hay muchisimas, pero muchisimas redes... y no pasa nada. Incluso en las playas mas frecuentadas por bañistas, de hecho, hace un par de meses mi compañero de pesca y yo ibamos tan tranquilos cueveando por un espigon donde cerca habia fondeada un ``arte´´ de TRASMALLO. pues nada, uno de los pescadores vino andando por tierra, se fue hasta la punta del espigon y comenzó a decirnos de TODO, nos insultaba porque dias atras, unos ``buzos de mierda´´ que hacian pesca submarina por la zona le habian roto las redes para sacar algunas jibias que habia en ellas, y segun el señor eramos nosotros... Realmente es una situación muy incomoda porque hizo algunas amenazas serias, y ya saben el dicho en el mundo de la caza... `` con armas de por medio mejor no arrancar una disputa´´.
3 Junio 2010 
german. rafa rafa donde te metes ajajaja si quieres cuado me arecle la pata bamos a porel jajajajajaja
3 Junio 2010 
anion25 Deberiamos de mantener una manera de actuar consensuada, para poder defender nuestro DEPORTE y AFICIÓN de todos los que se enriquecen con el y manchan este noble deporte. DENUNCIARLES que todos sabemos quienes son, donde venden y por donde salen. UN SALUDO A TODOS. Alfredo
3 Junio 2010 
Shantaal Raúl Muñoz Tampoco podemos decir que todos los que practican este deporte son furtivos, aquel que es furtivo, es un delincuente, y no un pescasub, es un deluncuente que se vale de un deporte para sacar un veneficio económico de manera fraudulenta e ilegal. No podemos ni devemos poner a todos los que practicamos este deporte como delincuentes. Haberlos haylos, pero ni son todos los que están ni están todos los que son. Puede que para revisar zonas utillicen scooters, o botellas, pero decir que pescan con ellas es una denuncia un tanto fuerte y tal vez lo consideren como un insulto u ofensa y lo puedan tildar de falta administrativa si lo que decimos no lo tenemos sustentado con pruevas físicas y tangibles. Ojalá tuviésemos pruevas de los que esquilman el mar, que de algunos las tenenmos y no hacen nada (arrastreros, trasmayos....) si alguien tiene pruevas de algo así, lo primero que deve hacer es poner las pruevas en conocimiento de las autoridades y que estas procedan de acuerdo con la legislación vigente. Un saludo y buén azul.
3 Junio 2010 
anion25 Es algo serio. No podemos mantener,que hacemos una actividad sostenible con el medio ambiente, haciendo competiciones que esquilman las zonas en la que se realizan. Y, no, no han derribado las torres gemelas..pero me gustaria que hacienda investigara el patrimonio de muchos de ellos..a ver si lo han ganado currando o vendiendo pescado.
3 Junio 2010 
Alex RM Ct Y tambien fueron ellos los que derribaron las torres gemelas.
    20 Siguientes 
Larompiente © 2010 - La mayor Comunidad de pesca submarina y apnea
Aviso legal | Contactar