Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web

  Equipo y material de pesca submarina

Antes de escoger cualquier elemento para tu equipo de pesca submarina es importante tener en cuenta algunas pequeñas recomendaciones. A continuación intentamos aconsejarte sobre los distintos materiales, así como su correcto uso y mantenimiento.


» Equipo de pesca


» Aletas
Para la práctica de la pesca submarina es necesaria la utilización de aletas que destacan por su gran longitud. Esto permite que el pescador pueda avanzar en el agua proporcionando el empuje necesario en todo momento. Existen aletas en diversos materiales tanto en lo que a palas se refiere como a calzantes.


» Boya
La boya es algo imprescindible para practicar este deporte. Se trata de un elemento de seguridad del que no deberemos prescindir. Además nos será también de utilidad para descansar, transportar equipo o comida, llevar el pescado, ....


» Fusil o arpón
El fusil o arpón es posiblemente la parte más decisiva y determinante de los componentes que completan el equipo necesario para llevar a cabo nuestras acciones de pesca submarina en Apnea.


» Máscara
Las gafas o máscara constituyen otro elemento básico y fundamental en nuestro equipo de pesca submarina ya que el ojo humano no está adaptado a la visión subacuática.



» Últimos comentarios

20 Noviembre 2013 
Larumbe Aquí dejo un vídeo de Tono Rodríguez para saber elegir la máscara: http://www.larompiente.com/videoscortosn.asp?id=8377
» Boya
26 Agosto 2013 
JOSEJR yo llevo unos tres metros de tubo de plástico al final del cabo, esto es suficiente para que no se te enrede al cuerpo.
9 Agosto 2013 
tierradentro Hola amigos. se que pongo esto con casi 2 años de atraso, pero antes me ha sido totalmente imposible, pues tuve un accidente, me atropellaron en un paso de peatones y aunque me voy recuperando poco a poco, este verano tampoco podré pescar. A lo que voy... Yo podría decir que soy también un novato, pues aunque en mi juventud he pescado mucho, eran otros tiempos, formas y lo mas económico posible, ya que solo los ricos y extranjeros tenían posibilidad de lo bueno. Por esto me considero novato, pues hay cosas que no se ni de lo que habláis, lo que hace, que me informe al máximo de todo y por su puesto equivocarme, al comprar sin informarme y ha sido aquí cuando me he dado cuenta de mi error. Antes del accidente me compre unas aletas y no tengo escarpines, de hecho no tengo traje, claro que con mi situación actual ¿Para qué? Este verano practicare movimientos de piernas, que es lo mas dañado... Se que si me pongo las gafas y vea algo, se me pondrán los dientes como escarpias. Beno que os divirtáis.
9 Julio 2013 
rice Yo las orino antes de la inmersión y me va genial.. Un saludo a todos mis amigos de pescasubmarina
2 Agosto 2012 
Phatg87 Hola soy nuevo en esto y todavia no tengo mi fusil propio, quiero comprar uno, xo no estoy seguro cual seria el adecuado, ahora estoy tirando con un cressi geronimo pro de 75, me parece q va bastante bien, y el amigo qued lo esta dejando dice que me lo vende que el casi no lo usa, la pregunta es si ese fusil va bien para aprender y si es mejor comprarlo usado o mejor nuevo.(x eso del deterioro de las gomas y demas piezas) y bueno tb si me podeis dar algun consejillo sobre q material es mejor en relacion calidad precio os lo agradeceria Gracias a todos


» Coord. de apartado
Daniel E.
Si tú también quieres ser coordinador de este apartado contáctanos.
» Los + activos
Daniel E. [2]

Danisubes [1]

CHOPA [1]

Recuerda que esta Comunidad la hacemos agregando contenidos todos. ¡Participa!