Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Volver al listado de entrevistas
 Nuevo Añadir una entrevista 


PESCA SUBMARINA EN ... "ROSA": TIZIANA MARTINELLI
Lawrence de La Maná , 25 Noviembre 2010  
  3148 visitas    
 



Esta es una entrevista sacada de la pagina web www.ilovepescasub.com, está traducida con un traductor con lo cual la traduccion no es que sea liretalmente correcta.



» Imágenes adicionales:


- Hola Tiziana, una pescadora submarina es muy raro, ¿cómo te apasiona el deporte?
- Yo diría que la disciplina de la mayoría de deportes. La pasión por el mar ha llegado a mí, así cuando era niña me pasé todas las vacaciones de verano en el Mar Adriático con mis padres de hay la mezcla de sangre y "agua salada" que corre por mis venas.
En particular, mi padre, también un pescador en apnea, que he seguido desde la infancia, aún recuerdo mis aletas por primera vez en la edad de cuatro años. El fusil en la mano lo llevé hace dos años cuando conocí a mi maestro, "compañero de pesca y amante, y desde ese día nunca me fui.





- ¿Conoces a otras mujeres que la practican?
- Sí, con el fenómeno de Facebook, me puse en contacto con las chicas con mi misma pasión por la pesca submarina un poco en todo el mundo. Tengo la intención de organizar un evento para reunir a todas las pescasub, pero tal vez para un futuro.


- ¿Tiene un compañero o vas a pescar sola?
- Siempre voy a pescar con mi pareja. Es importante saber que hay alguien esperando por usted en la superficie en que puedes confiar.La Pesca satisface nuestro ser a nivel individual, pero si podemos compartir la emoción con nuestros compañeros de pesca, entonces incluso una captura simple es realmente especial.


- En caso de señalar a la costumbre?
- Las aguas de la isla de Giglio, mi gimnasio y mi segunda casa, paso por allí casi cada fin de semana del año. En el verano me encanta pasar algunos fines de semana donde transcurrio mi infancia, el Adriático, aunque la presa y el agua no son la principal atracción es evidente.


- Qué diferencia ves entre un pesca submarina y la apnea?
- El enfoque de la pesca submarina está ligada a la apnea y la pesca y han nacido y están creciendo en paralelo. Mis entrenamientos están destinados a la pesca, pero la apnea pura siempre encuentra su lugar que le corresponde, como un componente esencial para el bienestar de los pescadores.


- ¿Cuáles son las principales dificultades con las que se enfrenta una mujer con el hombre en la práctica de la pesca submarina?
- No hay dificultades especiales, sólo tiene la técnica adecuada y una buena perspectiva. El instinto de la caza a diferencia de lo que pensamos, no hace distinción de sexo. Lo que nos diferencia de los hombres es la fuerza física, que una mujer está mucho menos desarrollada. Tengo dificultades para cargar la fusil y cuando utilizo armas largas que tienen una gran masa, a veces el agarre es demasiado grande para la mano de una mujer.


- Utilizas el mismo equipo que utilizan tus colegas masculinos?
- Sí, el equipo es el mismo. Sería bueno para crear una línea de las mujeres, el cuidado de un equipo especial y la adaptación a nuestras necesidades, pero ya que estamos en la minoría Creo que no se modificara!


- ¿Qué técnica de pesca prefieres?
- Emboscada y esperar. Me encanta la pesca libre, sobre todo sorprendiendo a sus presas detrás de una roca ú ocultandome inmovil durante el espectáculo de un depredador que se siente intrigado por mi presencia, para ejercer su control sobre el territorio. Cuando hago la pesca al agujero, el tipo de arma que uso no es apropiado para este tipo de pesca.


- ¿Cuáles son los fondos que pescas y tu apnea?
- Me muevo como máximo en un fondo de 25 metros. Si es en verano me gustaría estar un poco "más, en invierno prefiero mantenerme en menos fondo, todo depende de las condiciones meteorológicas y del mar si son más o menos favorables. Durante mis inmersiones trato de optimizar el tiempo de descenso y ascenso a fin de concluir lo más rápidamente posible.


- ¿Cuáles son los peces más grandes que pescó?
- En la actualidad, el pez más hermoso es un pargo de 2,60 libras, pero mis piezas preferidas es el bonito, besugo, pez limón, corvinas, salmones, todos los peces de 1 a 3 libras, nada especial, pero el peso de los grandes es una satisfacción. El pez más grande es un medregal de 42 kg. Con colaboración de mi pareja ... se considera válido aun que haya sido con ayuda?


- ¿Te gustan las campeonatos? Participar en las competiciones de pesca submarina?
- No me entusiasman los concursos y nunca he tomado parte en competiciones de pesca submarina, creo que es un "mundo aparte", pero nunca digas nunca jamas. Me gusta mantenerse informada sobre eventos y resultados porque tengo algunos amigos que participan.


- Como se desenvuelve en la cocina?
- Soy una excelente cocinera y gourmet. Me gusta cocinar el pescado y se lo comen todas las personas cercanas a mí. Experimentar con nuevas recetas, siempre personalizados con algunos de los ingredientes, aunque confieso que el pescado que comemos a menudo es crudo, lo prefiero así.


- Usted también es instructora de pesca submarina, ¿es la única en Italia o hay otras?
- Participé en el primer curso de formación de instructores de pesca submarina FIPSAS en Italia.


- ¿Cómo es que hay muy pocas mujeres dedicadas a la pesca submarina?
- Por falta de información y los prejuicios que surgen a menudo en el medio ambiente, tal vez porque nunca hayan visto nadie que lo practique. Se piensa que es una disciplina sólo para hombres, es difícil para todos y es un deporte muy selectivo y respetuoso con el mar.


- ¿Cómo reacciona la gente cuando descubren cual es tu pasatiempo favorito?
- Ellos hacen una sonrisa de cortesía, pero básicamente creen que estoy un poco loca. Tal vez porque nunca había tratado de comprender las emociones que intento transmitir con mis historias.


- Y sus amigos que piensan?
- Mis amigos se quejan de que los fines de semana no esté nunca en casa y no puedo encontrar tiempo para las compras y vida nocturna, pero cuando vuelvo del mar la noche del domingo, con una sonrisa ,32 dientes se regocijan en mi felicidad y eso es lo que los hace tan especiales


Entrevista: Lawrence de La Maná


entrevista anterior entrevista siguiente

Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Me gusta: 2 No me gusta: 0

 » Comentarios
Total: 4 

rIkIsUb dE bArBatE!! 25 Noviembre 2010 
ajajja joe con la tia skando dentones y to ..... muy buena entrevista chopa!!^^!

fishmansub 25 Diciembre 2010 
Pues, no está mal la compi de pesca, demuestra un buen nivel....

CHOPA 25 Diciembre 2010 
encima de mujer pescasub, guapa, lo tiene todo...jejeje

kikapu 11 Enero 2011 
un saludo desde saltillo,coahuila mexico te felicito,buenas piezas no conocia ninguna mujer que le guste este deporte bye


Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.



» Añadido por:
CHOPA
Haz clic sobre el nombre para entrar en su ficha.