Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
 
Volver al listado de noticias
 Nuevo Añadir una noticia 



J. MICHAEL STRACZYNSKI ESCRIBIRÁ LA HISTORIA DE AMOR Y APNEA DEL CUBANO FERRERAS Y MESTRE PARA JAMES CAMERON
CHOPA , 23 Marzo 2012  
  343 visitas    
 



El viejo proyecto de James Cameron para contar la historia de amor y submersión profunda entre el cubano Francisco "Pipín" Ferreras y la bióloga marina francesa Audrey Mestre, ambos unidos por la pasión del mar, será finalmente dirigido por Martin Campbell, autor de éxitos como "La máscara del Zorro" y "Casino Royale" y de cintas menos apreciadas como "Linterna verde", a partir de un guion escrito por J. Michael Straczynski, veterano escritor de la serie "Babylon 5" y de varias cintas, entre ellas "Thor". El autor de "Avatar", quien pretendió hacer el film desde 2003 y llegó a filmar un récord mundial de descenso sin aire de Ferreras en honor a su fallecida esposa, seguirá no obstante a bordo como productor.

J. Michael Straczynski ("Babylon 5", "El intercambio / El sustituto", "Thor"...), se basará en el libro del cubano que narra su relación con Mestre y la muerte accidental de ésta. El escritor estadounidense adquirió fama en televisión con diversas series de fantasía y aventuras desde los años 80, la primera de las cuales fue "He-Man y los masters del universo". Además de "Thor", escribió recientemente "Underworld: El despertar" y "Ninja Assassin".

El temperamental Cameron se empezó a interesar por esta historial real de amor y obsesión por sumergirse sin bombonas cada vez más profundo, que costó la vida a Audrey Mestre, al año siguiente de su muerte accidental intentando batir el récord mundial femenino de "free diving", un deporte extremo que consiste en descender bajo el agua a la mayor profundidad posible y sin ningún elemento externo de respiración (lo vimos ya en la pantalla en "El gran azul" de Luc Besson).

La bella bióloga francesa afincada en México conoció en ese país al cubano Francisco Ferreras, un campeón del descenso submarino reconocido internacionalmente, en 1996, y su idilio culminado en matrimonio hizo que Audrey quisiera ejercitarse en el deporte de su pareja, convirtiéndose en pocos años, con el apoyo de "Pipín" en una plusmarquista.

Mestre perdió la vida en las costas de la República Dominicana, cuando intentaba junto a su marido e instructor, batir su propia marca y el récord mundial. Cameron leyó la historia en un artículo de Sports Illustrated y se puso en contacto con Ferreras, quien estaba escribiendo su autobiografía, "The Dive: A Story of Love and Obsession" para llevarla al cine. El deportista viudo de Mestre batió meses después, en octubre de 2003, el récord mundial masculino en Cabo San Lucas (México), donde ambos se habian conocido, y James Cameron le acompañó para filmar la hazaña.

Se llegó a publicar que el cineasta norteamericano había contactado a Salma Hayek para interpretar a Mestre, pero se enfrascó en la preparación de "Avatar" y el proyecto de "The dive" quedó aparcado en las oficinas del autor de "The abyss" y "Titanic" hasta ahora, cuando Cameron ha decidido finalmente renunciar a dirigirlo y ha fichado a Campbell, quien usará el guion de J. Michael Straczynski ("Babylon 5", "El intercambio / El sustituto", "Thor"...), basado en el libro del cubano que narra su relación con Mestre y la muerte accidental de ésta.

La loca pasión de ambos por las profundidades marinas es compartida por el propio Cameron, quien tras varios documentales acuáticos ahora se propone descender al punto más profundo de los 7 mares, en la Fosa Mariana, en un proyecto que el cineasta comparte con National Geographic Society y para el que se ha debido construir un submarino especial capaz de navegar a tan enorme profundidad, a 11,2 kilometros bajo la superficie del mar.

Fuente: http://www.abcguionistas.com

Noticia anterior Noticia siguiente

Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Me gusta: 2 No me gusta: 0

 » Comentarios
Total: 1 

Denouhn 23 Marzo 2012 
Pues a esperar la película toca! Todo lo relacionado con la apnea será bien recibido por mi parte (siempre que no se ensucie su imagen). Esperemos que salga una buena película y la podamos disfrutar pronto! Saludos.


Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




» Añadido por:
CHOPA
Haz clic sobre el nombre para entrar en su ficha.