Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Peces
 Nuevo Añadir una ficha de pez 



» Salmonete
Recetas [17]   Fotos [504]   Videos [82]   Comentarios [0]   Enlaces [0]

» Nombre científico:

Mullus surmuletus, Mullus barbatus.

» Otros nombres:

Salmonete, Saramollete, Barbo, Roxo.

» Talla mínima:

» Características:

Hay dos salmonetes diferentes el de roca y el del fango. Ambas posen dos barbillones en la barbilla, la cabeza cortada recta por la parte anterior y los ojos se encuentran en una posición alta, tiene escamas grandes. Los de roca tienen el color rojo más vivo y la carne más compacta. La aleta dorsal en los de roca está marcada por bandas amarillas o pardas y en los de fango es incolora. Desde la época de los romanos se conocía su asombrosa capacidad de cambiar de color. El salmonete de roca a los diez años, puede alcanzar hasta los 40 cms y pesar 2 Kg. el de fango es de menor tamaño.

» Hábitos:

Los de roca son propios de fondos rocosos cercanos a la línea costera. Los de fango viven en fondos fangosos o arenosos y a una mayor profundidad. Se alimentan de pequeños animales bentónicos, que detecta mediante sus barbillones. Por el verano se suelen acercar a los puertos y se introducen en los charcos de mareas litorales. El salmonete de roca alcanza la madurez sexual a los dos años y desova entre julio y agosto.

» Forma de pesca:

Salvo los ejemplares grandes, no es muy interesante su captura en cuanto a dificultad.

Respetar los tamaños. El disparo ha de ser si es posible a la cabeza dada la fragilidad de su carne que tiende a desgarrarse.

» Calidad:

El salmonete de roca tiene una calidad excelente y muy buena el de fango, ambos poseen una sabor muy fuerte que los hacen ideales para hacer una parrilla de pescado, en la que se busca el contraste de sabores.

Pez anterior


Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Se el primero en dar una opinión

 » Comentarios
Total: 0 

No hay ningún comentario.

Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




 » Enlaces relacionados
Total: 0 

No se ha encontrado ningún enlace relacionado.



» Añadido por: