Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Peces
 Nuevo Añadir una ficha de pez 



» Lenguado
Recetas [7]   Fotos [367]   Videos [16]   Comentarios [0]   Enlaces [3]

» Nombre científico:

Solea sp.

» Otros nombres:

Rapapelo, Lenguán, Leguao

» Talla mínima:

» Características:

Tiene unos ojos muy pequeños como la boca que también es de pequeño tamaño. La aleta pectoral del lado en el que se encuentran los ojos del pez presentan una mancha oscura (en S. Lascaris esta está bordeada de una mancha amarilla). Tiene color pardo oscuro con un fino moteado, aunque lo puede modificar según la tonalidad del fondo. En Asturias se encuentra dos especies: S. Vulgaris y S. Lascaris. S. Vulgaris presenta un “bigotillo” en el morro. Llegan a alcanzar 60 cm y un peso de 3 Kg, puediendo llegar a vivir 20 años. Se suele confundir con las sollas y las platijas.

» Hábitos:

Vive sobre fondos arenosos o fangosos a mediana profundidad (10 y 90 metros). Desova en las costas irlandesas entre marzo a mayo y en el Mediterráneo a partir de febrero, siempre en aguas litorales poco profundas a unos 6-12 ºC. La hembra llega a poner entre 100.000 y 150.000 huevos de 1,5 mm de diámetro. La eclosión se efectúa entre los 9-10 días, las larvas al principio son pelágicas y cuando miden 12-15 mm adoptan un modo de vida bentónico. La alimentación la lleva a cabo durante la noche, alimentándose principalmente de moluscos, cangrejos y pequeños peces. Durante el día este permanece enterrado en el fondo marino.

» Forma de pesca:

Tras su localización no muy frecuente, la captura no tiene ninguna pega.

» Calidad:

Excelente calidad en ambas especies. Su carne se recomienda frecuentemente para niños y enfermos.

Pez anterior


Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Me gusta: 1 No me gusta: 0

 » Comentarios
Total: 0 

No hay ningún comentario.

Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




 » Enlaces relacionados
Total: 0 

 » conger 27 Octubre 2004 
http://alvarobaasurto86@hotmail.com
se debe tener cuidado al disparar ya que si estan encima de lastras cubiertas de una fina capa de arena y no nos damos cuenta la varilla no traspasara y perderemos la pieza que huira.


 » conger 27 Octubre 2004 
http://
se debe tener cuidado al disparar ya que si estan encima de lastras cubiertas de una fina capa de arena y no nos damos cuenta la varilla no traspasara y perderemos la pieza que huira.


 » ELEAZAR 31 Mayo 2005 
http://
no se les necesita disparar hombre con acercarse y clavar es suficiente




» Añadido por: