Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Peces
 Nuevo Añadir una ficha de pez 



» Sargo
Recetas [9]   Fotos [3937]   Videos [433]   Comentarios [3]   Enlaces [0]

» Nombre científico:

Diplodus Sargus.

» Otros nombres:

Xargu,Chopa, Xárabu, Jargo, Palmera (joven), Zapatero, Sarabo, Sardo, Relojín, Sarabetín, Musarra

» Talla mínima:

» Características:

Tiene un cuerpo comprimido y alto, sus dientes son planos y muy afilados. La tonalidad general del individuo es gris con reflejos plateados, más o menos oscuro dependiendo de los fondos donde habite y la edad de este. Posee unas 8 bandas transversales oscuras que se van difuminando y llegan a desaparecer con la edad, la última de las cuales, situada sobre el pedúnculo caudal, es la más marcada y tiene forma de silla de montar. Su aleta caudal orlada de negro. Su talla máxima es de 40 cms con un peso sobre los 2 Kg. A veces se le llama chopa, ya que es muy parecido a la verdadera chopa. Mencionar también que al igual que otros muchos peces el sargo también es hermafrodita.

» Hábitos:

Viven en el litoral rocoso poco profundo. Es una especie muy frecuente en los puertos. Durante el verano son frecuentes en los charcos de marea, bandadas de pequeños sargos de 1 a 5 cm., que lucen mucho en acuario.

» Forma de pesca:

Lo más facil es pescarlos al agujero, donde son presa fácil. Podemos golpear el agua para encovarlos y pescarlos después. También es posible hacerlo a la espera y a la caída. Una técnica que da buenos resultados para grandes ejemplares es pescarlos a la espuma, cuando están distraidos comiendo, pero hace falta una buena forma física para realizar esta modalidad de pesca.

» Calidad:

Tiene una excelente calidad. Es muy sabroso y se consume frito y al horno, también se suele preparar como chopa a la sidra.

Pez anterior


Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Se el primero en dar una opinión

 » Comentarios
Total: 3 

trity 10 Mayo 2011 
mi pescado favorito delicioso

ukic 17 Agosto 2012 
y si lo piensas, en el fondo es el eje de la pesca deportiva, TODOS pescamos sargos en nuestra mayoría de capturas, nos engolosinamos con doradas, pargos y demás, pero al final el 80 % de las capturas son sargos.SALUDOS

gaviota 21 Agosto 2013 
FUE MI PRIMERA CAPTURA QUE YO RECUERDO !


Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




 » Enlaces relacionados
Total: 3 

No se ha encontrado ningún enlace relacionado.



» Añadido por: