Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Peces
 Nuevo Añadir una ficha de pez 



» Salpa
Recetas [0]   Fotos [97]   Videos [7]   Comentarios [1]   Enlaces [0]

» Nombre científico:

Sarpa salpa

» Otros nombres:

Salema.

» Talla mínima:

» Características:

Cuerpo oval-oblongo, comprimido. Cabeza pequeña y hocico romo. Boca pequeña, terminal, con labios gruesos. Aletas dorsal y anal poco elevadas y con radios espiniformes delgados. Caudal ahorquillada. El color es gris azulado con 10 u 11 típicas listas longitudinales doradas con reflejos naranjas. La cabeza es más oscura y el vientre más claro. En la base de las aletas pectorales hay una pequeña mancha negra. Las aletas son grisáceas. Puede alcanzar 50 cm de largo

» Hábitos:

Vive en bancos cuyos miembros se mantienen muy agrupados y se mueven de forma coordinada.

La especie es hermafrodita proterándrica y se reproduce en primavera y otoño. Los individuos jóvenes son sobre todo carnívoros, pero los adultos son de los pocos peces herbívoros del Mediterráneo, y se alimentan casi exclusivamente de algas (por ejemplo, Ulva lactuca y algas pardas como Lavrencia pinnatifida), que «pacen» en las rocas o sobre las hojas de posidonias. Vive entre 2 y 100 metros, raro a los 200 m.

» Forma de pesca:

De interés bajo. salvo por el tamaño que pueden alcanzar y que en aguas abiertas pueden resultar esquivas.

A la menor señal de peligro, el banco entero de salpas echará a nadar rápidamente y sin pensarlo. Lo harán como si de un único individuo se tratara, todos al unísono y hacia una misma dirección.

En estos casos, el mayor error es el de tirar a bulto, puesto que casi con total seguridad fallaremos en nuestro intento.

Lo más adecuado es intentar escoger un ejemplar, el que más cerca se encuentre y centraremos en él nuestro tiro.

Si logramos herir a uno, éste reaccionará enérgicamente. Puede que trate de enroscarse, en cuyo caso su recuperación será sumamente fácil puesto que, sin sus compañeros, una salpa se encuentra totalmente desamparada y el miedo termina por inmovilizarla.

» Calidad:

Va desde una calidad regular hasta mala, debido a su alimentación herbívora que le da un extraña sabor a la carne. Sin embargo, si recién pescado se sangra, se consigue seccionando las agallas, pierde ese sabor tan desagradable.

Comercialmente se encuentra como besugo americano y a veces lo presentan con la falsa denominación de dorada, besugo u otros. No es adecuado al horno porque se abre en demasía.

Pez anterior


Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Se el primero en dar una opinión

 » Comentarios
Total: 1 

triguero 20 Marzo 2011 
Pesque uno como este en trafalgar y no veas lo q tiraba el jo puta y lo grande que era el banco


Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




 » Enlaces relacionados
Total: 1 

No se ha encontrado ningún enlace relacionado.



» Añadido por: