Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Peces
 Nuevo Añadir una ficha de pez 



» Anjova
Recetas [0]   Fotos [365]   Videos [38]   Comentarios [6]   Enlaces [0]

» Nombre científico:

Pomatomus saltator/saltatrix

» Otros nombres:

Cova,FR.- Tassergal, Serre,ING.- Bluefish,Chova, Anchova, Pejerrey

» Talla mínima:

» Características:

Feroz depredador introducido en el Mediterráneo a través del Canal de Suez.Tiene el cuerpo alargado y aplanado por los costados. Boca grande hasta detrás de los ojos;dentadura poderosa,fuerte y cortante, mandíbula inferior ligeramente prominente. Con dos aletas dorsales, la primera con 7 u 8 radios espinosos unidos entre si, la segunda cayendo progresivamente hasta el eje de la cola, con 1 radio espinoso y 23-28 radios blandos. Aleta caudal grande, simétrica y escotada. Aleta anal simétrica de la segunda dorsal, aunque algo más corta, con 2 radios muy cortos y espinosos (libres) e inmediatamente detrás 1 radio espinoso y 23 a 27 radios blandos. Aletas ventrales adelantadas con 1 radio espinoso y el resto estructurales. Aletas pectorales cortas con una mancha negra. Escamas pequeñas cubriendo la cabeza, el cuerpo y la base de las aletas. Línea lateral visible en forma de ola suave.Su talla varia desde los 50 a 90 centímetros, según latitud, puede llegar hasta los 120 o 150 centímetros de los ejemplares mayores. Su peso de 8 a 12 kilos, excepcionalmente a 15 Kg. Peces de esta especie que llagan a vivir mas de 9 años.Coloración de tonos variados, azul verde y gris brillante, con los costados aclarados de color plateado y el vientre de una tonalidad más clara. Las aletas dorsales, anales y caudal, son verde pálido con tintes amarillos.

» Hábitos:

En el Atlántico occidental desde Estados Unidos a Brasil y en la costa oriental desde España a Sudáfrica. Mediterráneo y mar Negro. en la plataforma continental hasta los 200 m. de profundidad.Peces muy agresivos que atacan a todo tipo de peces pelágicos y gregarios, persiguen a sus presas hasta la misma orilla, dan muerte a bancos enteros, donde su afán por matar supera en número al alimento necesario, son autenticos lobos de mar. Nadan en bancos pequeños, sembrando el terror por donde pasan.Andan detrás de las sardinas y caballas incluso calamares en alta mar.En épocas estivales se acerca a las costas en busca de aguas de aguas calidas y comida.Cefalopodos,crustaceos,etc

» Forma de pesca:

podremos encontrarla en las zonas próximas a las desembocaduras de ríos o de canales caudalosos.No suele acercarse a menos de 250 ó 300 metros de la playa:

- principalmente esperas y acecho.

- la mejor época para ver a la anjova cerca de la costa es desde la primavera al otoño.

- las mejores horas son las que acompañan la caída del sol.



» Calidad:

Su carne es grisácea, algo grasienta, diversamente apreciada.De sabor un poco fuerte pero lo bastante sabroso.Un manjar para algunos.

Pez anterior


Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Se el primero en dar una opinión

 » Comentarios
Total: 4 

ermalagueño 15 Marzo 2005 
pues el verano pasado pesqué a caña una anjova a unos tres metros de la orilla a rapala su peso fue de tres kilos Y SI QUIERES ENVIO LA FOTO. esque me a sorprendido de que estan mu alejadas

Jaquetón 23 Octubre 2005 
aqui en canarias con el nombre de pejerrey

bastian 18 Enero 2010 
en ibiza le dicen lirio o tayahams o algo asi no se como se escribe correctamente un saludo

espartaco 25 Agosto 2011 
hola,trabajo de buzo en una piscifactoria en valencia,aqui hay miles de anjovas,a veces van solas ,otras veces en bancos de 1000-2000,por esta zona se le llama dorados o golfastres.


Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




 » Enlaces relacionados
Total: 4 

No se ha encontrado ningún enlace relacionado.



» Añadido por:
vigoma71
Haz clic sobre el nombre para entrar en su ficha.