Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Peces
 Nuevo Añadir una ficha de pez 



» Sargo Breado
Recetas [1]   Fotos [750]   Videos [94]   Comentarios [2]   Enlaces [0]

» Nombre científico:

Diplodus cervinus cervinus

» Otros nombres:

Sargo:bedao,soldado,real,rey,pizcuervo,imperial

» Talla mínima:

» Características:

Cuerpo ovalado, perfil ligeramente cóncavo, boca pequeña con labios carnosos. Escamas grandes, habiendo únicamente 56-59 a lo largo de la línea lateral. Muestra 4 ó 5 franjas transversales marrones oscuras, muy intensamente marcadas, que se extienden a lo largo de todo el flanco. Las franjas transversales medias se pueden dividir en dos por la parte inferior. Alcanza una talla de hasta 50 cent. ,aunque puede superar esta medida.

» Hábitos:

La especie se extiende por el Atlántico oriental, desde España hasta Sudáfrica. En los últimos años se a incrementado su presencia en el Cantábrico y Mediterráneo, posiblemente debido a el aumento de las temperaturas del mar.

Es un pez demersal, que frecuenta las orillas rocosas y rocosa-arenosa, sobretodo en su etapa juvenil creando pequeños bancos, los adultos prefieren la soledad y aguas mas profundas, alcanzado hasta los 300 metros.

» Forma de pesca:

Al igual que el sargo común lo mas fácil es al agujero, aunque a la espera en aguas turbias y al la india se capturan buenos ejemplares. Un truco que a mi me funciona muy bien, en zonas no muy pescadas, es perseguirlos en la superficie hasta que se encueven, donde son presa fácil.

» Calidad:

Su carne es muy parecida a la del sargo común, aunque con un poco mas de sabor a marisco, en definitiva un muy buen plato al horno.

Pez anterior


Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Se el primero en dar una opinión

 » Comentarios
Total: 2 

TENE 13 Junio 2007 
suelen ser mas grandes q el sargo normal .tambien aparte de lasrayas blancas y negras otra diferencia clarisima es su boca q es mucho mas picuda como en forma de morros y tambien mucho mas raro de ver

jjuuaann 14 Diciembre 2008 
para mi personalmente el mejor cebo para capturar sargos breados son las lapas.Amigos lo digo por experiencia,SOY DE ALGECIRAS


Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




 » Enlaces relacionados
Total: 2 

No se ha encontrado ningún enlace relacionado.



» Añadido por:
Saimo
Haz clic sobre el nombre para entrar en su ficha.