Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web
Ir a Peces
 Nuevo Añadir una ficha de pez 



» Botete diana
Recetas [0]   Fotos [2]   Videos [1]   Comentarios [0]   Enlaces [0]

» Nombre científico:

Spheroides annulatus (Jenyns, 1842)

» Otros nombres:

tamboril anillado, botete tamborín, pez globo

» Talla mínima:

» Características:

Cuerpo relativamente alargado, grueso, robusto y subcilíndrico. Además tiene una considerable capacidad de inflarse cuando se siente amenazado. Dorso de negruzco a café-olivo, con un característico patrón de anillos concéntricos pálido-amarillentos en forma de diana; vientre pálido. La cabeza y los costados cubiertos por numerosas manchas pequeñas de color café oscuro sobre un fondo café claro. Aletas y vientre sin manchas. Tiene unos dientes muy fuertes que pueden llegar a romper los anzuelos, o un dedo si te descuidas.

» Hábitos:

Demerso-bentónico, costero; habita en los fondos arenosos y entre los parches arenosos de los arrecifes. Los juveniles viven en los sistemas lagunares-estuarinos. Se puede encontrar desde San Diego, California U.S.A., todo el Golfo de California, México, hasta Pisco, Perú, incluyendo las Islas Galápagos. Se alimenta de otros peces, crustaceos y moluscos que encuentra en la arena o sobre la roca.



» Forma de pesca:

Lo más común es al acecho desde superficie, ya que se encuentra en lugares poco profundos. Si se localiza es muy fácil dispararle porque se esconde enterrándose en la arena (lo mas visible serán sus ojos pequeños pero saltones), pero si te ve primero saldra huyendo de un coletazo. También pueden funcionar las esperas pero no es muy común que entre, sino más bien es esperar que pase sin verte. Si no se remata rápido puede dar mordidas muy fuertes.

» Calidad:

Su carne es de lo mejor que se pueda probar, pero tiene una pega: almacena tetrodotoxina en la piel y visceras (hígado principalmente). Si se tiene cuidado de no romper el hígado no habrá problemas, por lo que siempre tratar de darle en la cabeza. La mejor forma de comerlo (según mi opinión) es empanizado en galleta salada (si alguien desea detalles, un mensaje y detallo información).

Pez anterior


Nuevo Me gusta
  
Nuevo No me gusta

Se el primero en dar una opinión

 » Comentarios
Total: 0 

No hay ningún comentario.

Importante: Para poder realizar comentarios debes ser usuario registrado de Larompiente. Si ya eres usuario registrado deberás de identificarte. Si no lo eres, no lo dudes y registrate y participa en nuestra comunidad.




 » Enlaces relacionados
Total: 0 

No se ha encontrado ningún enlace relacionado.



» Añadido por:
Sinaloa
Haz clic sobre el nombre para entrar en su ficha.