Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web

  Preguntas frecuentes de pesca submarina y apnea

Muchas de las personas que están comenzando a practicar pesca submarina suelen tener las mismas inquietudes. En esta sección entre todos podemos dar respuesta a estas preguntas. Anímate y colabora contestando las preguntas.


 Nuevo Realizar una pregunta 
     
 Ver últimos comentarios 

» Preguntas frecuentes
» Material - 55
Preguntas típicas acerca del material, que te pueden ser de ayuda si te estás inciando en la pesca submarina. Si tienes alguna duda también puedes consultarnos haciendo click sobre Proponer una pregunta.
» Medicina - 23
Como también es posible que tengas alguna duda básica sobre medicina, en este apartado se recogen preguntas típicas que se te pueden presentar a la hora de comenzar a practicar pesca submarina.
» Normativa - 40
Es muy importante que todos los pescadores submarinos respetemos el mar y las normas establecidas para la práctica de este deporte. Es fundamental que no tengas dudas en este tema de gran importancia.
» Otros - 15
Cualquier otra cuestión que no se pueda recoger en los apartados anteriores estará incluida en este. Por supuesto, deberán tratarse siempre de preguntas frecuentes de interés para todos los pescadores submarinos.
» Seguridad - 13
La pesca submarina entraña numerosos peligros. La mejor manera de acabar una jornada de pesca es con un feliz regreso a casa. Esperamos que la información que encontraras a continuación te sea de utilidad.
» Técnicas - 33
Si tienes alguna duda sobre técnicas de pesca submarina, consulta este apartado pues en él se recogen cuestiones básicas sobre técnicas de pesca. Si tu duda no está recogida entre las enunciadas envíanosla e intentaremos resolverla.
» Vida marina - 11
Es normal que al introducirse en un nuevo mundo como es el marino, te encuentres con dudas acerca del mismo. En este apartado se recogen algunas de las respuestas a preguntas habituales de la vida marina.


» Últimas preguntas
» Medicina - ¿Qué puedo hacer ante la picadura de una medusa?
» Material - ¿Como hacer que la aletilla de la varilla se abra tras pasar a un pez?
» Otros - ¿Cómo puedo aumentar la potencia de mi fusil de gomas?
» Técnicas - ¿Cómo puedo enrocar un banco de peces?
» Medicina - ¿Cómo puedo saber si la velocidad de ascensión es correcta antes de sufrir ...
» Otros - ¿Que debo cenar un día antes de pesca?
» Material - Necesito más alcance, ¿qué es mejor: añadir gomas o comprar un fusil más la ...
» Material - ¿Por qué mi fusil cuando lo cargo dispara la varilla sin yo disparar?
» Material - ¿En que muesca de la varilla debo poner la 2º goma suplementaria?
» Material - ¿Qué puedo hacer para que hagan bien ventosa las gafas en mi cara?



» Últimos comentarios

9 Julio 2017 
Adrian_Sub La manera mas precisa para conocer el largo del fusil y a mi entender, la forma correcta es medir el largo desde el agujero del cabezal abierto hasta la muesca de carga de la varilla. Luego para definir el largo de gomas a esa distancia hay que dividirla en 3 (factor de estiramiento 300%) y multiplicar por 2 para tener el largo de una goma circular. Ej Largo fusil 90. 90/3=30 X 2 = 60cm de goma circular. Saludos!
7 Julio 2017 
sphiranea me parece q en el caso de los fusiles neumaticos es el largo del cañon pues es el recorrido que da el piston q impulsa la varilla.saludos
7 Julio 2017 
sphiranea aqui en Cuba usamos una bolsa de nylon como las deschables en las tiendas clzando el pie y rezbala muy bien e igual con las manos.
7 Julio 2017 
sphiranea eso se hace si no vas a usarlo por largo tiempo pero si pescas todas las semanas tendrias q bombearle aire constantemente y el q pesca con estos fusiles saben de q trabajo estoy hablando. igual yo no sacaria todo el aire sino lo dejaria flojito no creo q vallan a explotar. de todas maneras debemos guardarlos en lugares secos y frescos pues estos tienen juntas de goma q con calor y tiempo se echarian a perder
15 Junio 2017 
damian70 Si claro , llevo seguro. Gracias por la información y efectivamente en la C. Valenciana se puede pescar con la licencia de Andalucía, lo he confirmado llamando a la conserjería de pesca de la c. Valenciana, sin embargo en Andalucía no se puede con la de c. Valenciana.


» Coord. de apartado
Jose Piratilla
Si tú también quieres ser coordinador de este apartado contáctanos.
» Los + activos
Daniel E. [15]

Jose Piratilla [12]

Iago18 [4]

mantaras [3]

leosaturno [3]

Recuerda que esta Comunidad la hacemos agregando contenidos todos. ¡Participa!