Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web

  La seguridad en la pesca submarina y la apnea

La pesca submarina entraña numerosos peligros. La mejor manera de acabar una jornada de pesca es con un feliz regreso a casa. Esperamos que la información que encontraras a continuación te sea de utilidad y nos ayude a disfrutar de una manera más segura.


» La seguridad en la pesca submarina


» A tener en cuenta en una jornada de pesca
En este apartado puedes leer una serie de puntos importantes desde el punto de vista de la seguridad que debemos tener en cuenta en todas nuestras jornadas.


» Animales potencialmente peligrosos
El mundo submarino está habitado por una amplia y variada fauna. Es prácticamente imposible conocer todas sus especies, si bien conviene tratar de ser capaces de reconocer cuáles de ellas pueden entrañar algún peligro para el ser humano.


» Los peligros de tipo físico
Los peligros que en este apartado reconocemos como "físicos" son causados por fenómenos naturales, lo cual significa que su control no está en nuestras manos. Por eso es conveniente conocerlos y saber cómo debemos actuar ante ellos.


» Los peligros de tipo geológico
Con este tipo de peligros nos referimos a los provocados por rocas, túneles y acántilados principalmente que pueden jugarnos una mala pasada en un determinado momento.


» Normas generales de seguridad
Resumen para dar a conocer los riesgos generales, así como las normas de seguridad que todo pescador submarino debe conocer para evitar situaciones de peligro innecesarias.


» Peligros causados por el hombre
La relación que en ocasiones el hombre ha tenido y tiene con el mar ha provocado la aparición de diferentes peligros que debemos considerar en nuestras inmersiones.


» Riesgos durante el ascenso
En este apartado se tratan los principales riesgos que pueden darse durante el momento de ascenso del pescador submarino a la superficie.


» Riesgos durante el descenso
En este apartado se indican los riesgos más frecuentes a los que se enfrenta el pescador submarino durante el descenso. Como todos los riesgos es importantes tenerlos presentes y actuar con consciencia.



» Coord. de apartado
MOBY-DICK
Si tú también quieres ser coordinador de este apartado contáctanos.
» Los + activos
MOBY-DICK [8]

Recuerda que esta Comunidad la hacemos agregando contenidos todos. ¡Participa!