Larompiente: Pesca submarina en
 Email:
  
 Contraseña:
  
Recordarme
¿Problemas de acceso?
» Regístrate
¿A qué esperas pescasub? No cuesta nada y podrás ver todos los contenidos.

 Únete a nosotros 

¡Es 1 minuto!
» Mejorar entre todos
Envíanos tus propuestas
Propón ideas para mejorar esta web

  Técnicas de pesca submarina

En la pesca submarina existen distintas técnicas que utilizaremos dependiendo de las condiciones del mar o del tipo de capturas que busquemos. Y solo el estudio, la práctica y la observación te ayudarán a depurar tu técnica consiguiendo mejores capturas.


» Técnicas de pesca


» Pesca a la caída
Esta técnica consiste en tratar de aprovechar nuestra caída durante el descenso para aproximarnos al pez con la intención de arponearlo desde arriba.


» Pesca a la espera
Consiste en despertar la curiosidad de los peces de forma que se acerquen a la suficiente distancia como para poder dispararles.


» Pesca a poca profundidad
Dependiendo de la especie a capturar y de la zona en la que nos encontremos podemos optar por esta modalidad utilizada normalmente por principiantes pero que puede depararnos importantes capturas.


» Pesca al acecho
También se le denomina pesca a la india, es una técnica que se basa en pequeñas esperas combinándola con cortos desplazamientos por el fondo.


» Pesca al agujero
Esta técnica consiste en inspeccionar concienzudamente tanto grietas como cuevas del fondo buscando los peces que en ellas se esconden.


» Pesca en la espuma
Se trata de una técnica en la que peseguimos capturar piezas que se encuentren alimentándose en la zona donde se produce la espuma provocada por el golpe del mar sobre la costa.


» Pesca en pareja
Quizás más que una técnica es una forma de minimizar los riesgos que entraña este deporte, realizando bajadas de forma compenetrada vigilando al compañero en cada bajada.


» Pesca profunda
Se denomina pesca profunda a aquella que se practica a gran profundidad, usualmente por debajo de los 25 - 30 metros. Para practicarla tendremos que estar muy preparados.



» Últimos comentarios

28 Octubre 2016 
Jelvys Estimados, considero que más que una técnica de principiante es una técnica aplicable por todos, no importa el nivel la experiencia. Pues su uso depende entre otras cosas del tipo de fondo, y las condiciones de visibilidad del agua, pues como bien decía el experto, es una técnica en la cual el pez debe divisarse desde la superficie o a media agua cuando hacemos inmersiones de reconocimiento. Es una técnica que todo buen spearfisher debe dominar
3 Agosto 2016 
luger Hola pesa subs, muy agradecido por esta informacion ya que soy novato del todo.
21 Noviembre 2013 
fuego No problema vstrom, esta todo controlao. hace tiempo que voy por mi cuenta y riesgo ya que eso de ir con compañero como que NO FUNCIONA por que al final cada uno acaba por su lado pescando y cuando uno de ellos ( en este caso yo ) anda limitado de varios factores te das cuenta que estorbas. Luego con lo dicho ya se donde me meto y te haces mas duro y fuerte mentalmente ante situaciones de riesgo.
20 Noviembre 2013 
vstrom joer macho andate con ojo porque a ese ritmo los sustos seran disgustos.un saludo.
24 Julio 2013 
tachisxb como también la mano que nos sobra la llevaremos en la nariz para poder ir compensando mediante realizamos el descenso? aque se refiere con esto?


» Coord. de apartado
MOBY-DICK
Si tú también quieres ser coordinador de este apartado contáctanos.
» Los + activos
MOBY-DICK [8]

Recuerda que esta Comunidad la hacemos agregando contenidos todos. ¡Participa!